Ir al contenido principal

14. Ranking de blogs

¡Bienvenidos un día más a mi blog!

La entrada de hoy es una entrada especial, ya que consiste en elegir de entre los cuarenta y cinco  blogs, los que más me han llamado la atención. A continuación os dejo mi valoración:


Uno de los blogs que más me ha gustado es el de Claudia, Aprender enseñando, porque en primer lugar, a simple vista me parece muy atractivo y, echando un vistazo a sus entradas, cuenta con mucha información bien organizada y explicada. Me parece un blog muy completo en todos los sentidos. 

Otro blog que me ha llamado la atención es el de Alba, Educar es construir personas,  porque me parece que es un ejemplo de persona, ya que cuenta cómo tras su mala experiencia con el orientador de su antiguo instituto, decidió en su día continuar por ese camino para hacer en un futuro lo que intuyo que no hicieron con ella, que es ayudar como se merecen a aquellos alumnos que lo necesitan.

También os invito a leer el blog de Nerea, Aprendiendo de la palabra, ya que como bien nos indica en su presentación, tiene bien clara la idea de lo que en un futuro no quiere ser, es decir, una profesora indiferente. Me gusta porque en su blog en clara y concisa. 

Y, finalmente, destaco el blog de Katrina, Katrina's Blog, porque es una persona muy completa, ya que lleva muchos años siendo profesora de música y colaborando en diferentes proyectos educativos  y, dado que la experiencia es un grado, creo que aporta reflexiones muy interesantes en su blog. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

9. IES Marqués de Lozoya

Hola a todos. La práctica de hoy consiste en comprobar si existe coherencia entre los valores, los objetivos y las prioridades de actuación del proyecto educativo de un determinado centro con el reglamento de régimen interior del mismo.  Yo voy a hacerlo del Marqués de Lozoya, el centro donde estudié y, desde mi punto de vista,sí que existe coherencia entre el proyecto educativo del centro y su reglamento de régimen interior pues, como se puede observar,por un lado,el royecto educativo  propone como fin máximo el logro de una enseñanza pública de calidad y en libertad, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades formativas de los alumnos, contribuyendo al desarrollo de una educación integral que les posibilite, tanto el acceso, con garantías de éxito, a estudios superiores, como su incorporación a la vida social como ciudadanos libres, críticos, responsables, participativos y solidarios.  Y, por otro lado, el reglamento del régimen interior tiene como obj...

5. PULSO AL FRACASO ESCOLAR

¡Hola chicos! Mi tarea de hoy era hacer una reflexión tanto de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, como de la evaluación de los procesos de enseñanza, teniendo como referencia el video titulado Un pulso al fracaso, en el cual se define como fracaso escolar el momento en el que un alumno no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento académico esperado para su edad.    En este documental no se habla  de forma explícita de  la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado ni de la evaluación de los procesos de enseñanza , pero sí de cómo deben tratar los profesores a este tipo de alumnos y cómo debe ser su comportamiento hacia ellos.  Los profesores deben tener en cuenta que se trata de adolescentes cuyas mochilas van cargadas de problemas familiares, una autoestima destruida y entornos muy difíciles que siempre quedan al otro lado de la sociedad global en la borrosa línea de la igualdad de oportunidades. Por eso, es ...

8. Organización de un centro de secundaria

Hola de nuevo, en esta nueva entrada dejaré una pequeña reflexión sobre lo que considero que es la educación y los valores a partir de los cuales educar, teniendo en cuenta los intereses de los adolescentes. Desde mi punto de vista, la educación no es únicamente la transmisión de conocimientos intelectuales, sino también la suministración de herramientas, habilidades, valores o hábitos esenciales para ponerlos en practica en la vida cotidiana.  Teniendo en cuenta esto, a continuación voy a enumerar según el orden de importancia los valores a partir de los cuales educaría: 1. Estudios, formación, competencia profesional.  2. Vida moral digna. 3.Amigos y conocidos. 4. Familia. 5. Trabajo.  6. Ganar dinero. 7. Salud. 8. Ocio. 9. Pareja 10.Vida sexual digna. 11. Política. 12. Religión.  Sin embargo,he de confesar que el orden en que he enumerado  los valores no se corresponde  con los resultados de una encuesta, que ...