Hola a todos.
La práctica de hoy consiste en comprobar si existe coherencia entre los valores, los objetivos y las prioridades de actuación del proyecto educativo de un determinado centro con el reglamento de régimen interior del mismo.
Yo voy a hacerlo del Marqués de Lozoya, el centro donde estudié y, desde mi punto de vista,sí que existe coherencia entre el proyecto educativo del centro y su reglamento de régimen interior pues, como se puede observar,por un lado,el royecto educativo propone como fin máximo el logro de una enseñanza pública de
calidad y en libertad, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades formativas de los alumnos,
contribuyendo al desarrollo de una educación integral que les posibilite, tanto el acceso, con
garantías de éxito, a estudios superiores, como su incorporación a la vida social como ciudadanos
libres, críticos, responsables, participativos y solidarios.
Y, por otro lado, el reglamento del régimen interior tiene como objetivos:
- Precisar el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes, de los miembros de la comunidad educativa.
- Establecer las normas de convivencia, que incluyan tanto los mecanismos favorecedores del ejercicio de los derechos y deberes de los alumnos, como las medidas preventivas y la concreción de las conductas contrarias a las normas de convivencia en el centro.
- Fijar las normas de organización y participación para la mejora de la convivencia en el centro.
- Establecer los procedimientos de actuación en el centro ante situaciones de conflicto y el sistema de registro de las actuaciones llevadas a cabo.
- Concretar el desarrollo de la mediación y los procesos de acuerdo reeducativo para la resolución de conflictos.
Comentarios
Publicar un comentario